Ocultar
Tusideascobranvida - Inicio
Tusideascobranvida - Inicio

Idea Viva

Una idea viva

restauración de los mercados de Villalon
idea por justoperez

Foto del usuario
Valorar
Me gusta
(0 votos)
decoración
Desarrollo de la idea
Mercados de Villalón

El pasado 17 de Marzo de 2012 el equipo promotor El taller de los mercados aprobó la creación y el desarrollo de un proyecto que incluye la reinvención de los mercados de Villalón de Campos. Con este proyecto se pretende reactivar el sector servicios de hostelería y comercio en la localidad. No solamente para los habitantes de la localidad si no que también pretende ser referente y punto de encuentro de los pueblos limítrofes y comarca así, como una actividad atractiva para el turismo de la Comarca Terracampina.
La importancia histórica de los mercados de Villalón es debido a las Ferias. Este acontecimiento mercantil va a convertir a Villalón junto con los municipios de Medina del Campo y Medina de Rioseco en uno de los mercados financieros de Europa, durante la segunda mitad del siglo XV y XVI.
La Feria era uno de los principales mercados financieros de Europa, donde se realizaban operaciones de cambio con las grandes plazas extranjeras, los cambistas tenían instalados aquí sus negocios.
Los sábados de todo el año, se celebra el Mercado grande en la Plaza, esto viene ocurriendo desde los tiempos de Fernando III el Santo, que concedió los permisos un 10 de octubre de 1294.
El proyecto consiste en hacer relevante uno de sus mercados al mes, Este proyecto contempla la celebración de 12 Mercados con encanto, uno por mes. Estos mercados serán temáticos teniendo como inspiración la historia y los productos autóctonos de la zona.
Como todo mercado, su interés radica tanto en las actividades de compraventa como en las actividades lúdicas y culturales que se generan entorno a la idea de cada uno de ellos.
Tags: turismo, ocio, cultura
decoración

Solo pueden realizar comentarios los usuarios registrados de la web, si desea registrarse gratis haga clic aquí

Diseño web - SGM Sistemas